clinica de ginecologia · ginecologia · tips mujeres

Vagina limpia ¡los mejores tips!

¿Conoces tips para tener una vagina limpia?

La vagina es el órgano característico de la mujer, le da momentos únicos y totalmente diversos desde la menstruación, sufrir de diversas infecciones, placer, enfermedades, gozo y hasta un parto.

¡Es prácticamente tu mejor amiga! y a menos que no hayas tenido una debes saber que son muy valiosas, guardan tus mejores secretos y la cuidas como a nadie mas.

El cuidado que des diariamente es clave para tener una vagina limpia, en el mercado existen cientos de productos para tu cuidado intimo y si lo llegas a pensar puede llegar a parecer que es una zona muy difícil de tener cien por ciento limpia.

Tu aparato reproductor femenino automáticamente se encarga de mantener limpia tu zona intima, pero sin duda las situaciones y todo lo que haces día a día puede alterar tu limpieza.

Entonces… ¿cómo consigo tener limpia mi vagina?

vagina-limpia

  • ¡Fuera ropa interior al dormir!: dormir desnuda tiene múltiples beneficios, mas si eres una mujer que recurrentemente tiene infecciones vaginales ya sea por ropa interior ajustada, contacto sexual y demás actividades cotidianas que ni imaginas que pueden afectar tu salud intima. El dormir desnuda ayuda a que tu vagina pueda respirar naturalmente por algunas horas y de esta manera aseguraras que no haya infecciones de manera casi segura.
  • No es lo mismo, pero es igual: vagina y vulva son dos cosas diferentes pero en la misma zona, tu vulva es aquello que percibes claramente en tu zona intima como labios mayores, menores y clítoris, la vagina es algo mas interno que puede observarse con ayuda de un especialista.

 

  • ¡Cuida tu alimentación!: eso que tanto te encanta comer puede dar como resultado algún efecto secundario en tu vagina, tu cuerpo se basa mucho en todos los alimentos que tu le preveas y la zona intima no es la excepción, necesita de buenos pro bióticos para funcionar de manera favorable y te prevenga de muchas infecciones.

 

  • ¡Cuidado en tus días!: Si en tus días regulares sin periodo menstrual cuidas de tu zona intima para tener una vagina limpia, en tus días del mes ¡aun mas!, o olvides que hay que cambiar la toalla sanitaria y los tampones.

 

  • Límpiala como un tesoro: No tienes que olvidar limpiarla, pero si tienes que tener cuidado de no ir mas allá por que puedes irritar o tal vez hasta una infección. ¡No frotes fuerte!

 

  • No abuses de la limpieza: todos los productos dedicados a tu limpieza vaginal en cantidades abusivas pueden dañar tu pH vaginal, y no queremos ¡queremos una vagina limpia y libre de infecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s