¿Planear un embarazo?

¿Existen beneficios al planear un embarazo?

Muchos de los embarazos que llegan a fin declaran que no fueron planeados, que fue un descuido o una sorpresa para ellas o para la pareja.

Con este suceso que no se espera en estos casos puede haber complicaciones en el momento del parto ya sea anomalías físicas, neurológicas, incluso no enterarse que estaba embazada hasta el momento de nacer.

Si tu mujer o ustedes en pareja están planeando un embarazo, incluso si esta aun en veremos no estas errónea si quieres empezar a prepararte.

La salud antes de embarazarte es muy importante para darle las mejores fuentes de nutrientes y ofrecerle lo mejor a tu próximo bebe cuando este gestándose.

Cada cuerpo es diferente y a unas mujeres les puede tomar poco tiempo prepararse y a otros aun más. Aun así que no sea tu primer bebe, lo ideal es prepararte en cada uno de tus embarazos y no tener problemas futuros.

¡Tips para una mejor planeación de tu futuro embarazo!

planear-un-embarazo

  • Haz un plan: cada mujer tiene sus ideales en cada meta de su vida y el embarazo tiene unas con mas expectativas, dedícate tiempo tu o si estas con tu pareja a planear a detalle cuando quieres intentar quedar embarazada, con que especialista quieres tratarte, en donde nacerá, que vitaminas y cuando empezaras a cuidarte tu salud para recibir en tu vientre a tu próximo hijo. Es muy importante, te dejara tomar medidas eficaces que te harán lograr tu meta.

 

  • Busca al especialista: Mucho antes de quedar embarazada habla con tu médico o busca servicios de ginecología y obstetricia, para revisar tus antecedentes médicos familiares, revisar posibles anomalías en tu salud que tengas actualmente y empezar a preparar a tu cuerpo para un próximo embarazo.

 

  • Seguro haz escuchado sobre el gran beneficio de prepararte con acido fólico: y sin duda es un gran paso, se recomienda tomar 400 mg aproximadamente (consultar con un especialista) al menos 1 mes antes de quedar embarazada. El acido fólico ayuda a prevenir anomalías o defectos de nacimiento de estado grave en cerebro o columna vertebral del bebe.

 

  • Si fumas o tomas es momento de ir dejándolo: puedes causar muchos problemas en tu cuerpo y en el de tu bebe, el planear un embarazo tiene sus sacrificios desde muchísimo antes. Busca ayuda si existe una adicción por que se puede seguir con esos vicios en el embarazo y mucho menos si estas pensando en la lactancia materna.

 

  • Cuida tu peso: Las personas con sobrepeso, que sufren de obesidad o incluso que están bajas de peso tienen riesgo mayor de que tengas graves afecciones, como diabetes, enfermedades cardiológicas, entre muchas otras. Se les aconsejara bajar de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s