vagina
clinica de ginecologia, MUJER, tips mujeres

¿Que es normal y que no con mi vagina?

La vagina es una parte muy importante de tu cuerpo siendo mujer, es muy importante darle los cuidados necesarios y conocerla para saber que le hace bien y que no. Los estereotipos a veces no van con todas y esto puede afectar sobre si hay algún problema o no en tu vulva.

Aprende a continuacion algunos problemas comunes y las formas en que debes procurar cuidarla.

¿Que le hace mal a mi vagina?

El canal muscular que tiene la vagina es cerrado y se extiende desde la vulva hasta el cuello uterino, hay muchos factores que podrían afectar la salud vaginal, por ejemplo los siguientes:

Enfermedades o tratamientos:

Enfermedades como enfermedad pélvica, inflamatoria, endometriosis u otras, provocan dolor o incomodidad durante las relaciones sexuales. El uso de antibióticos aumentan el riesgo de contraer infecciones por hongos en la vía vaginal.

Sexo:

El tener una vida sexual activa y no utilizar metodos de barrera como condon puede desencadenar en una infeccion de transmision sexual. La práctica del sexo fuerte o agresivo podría provocar lesiones en el área pélvica causando traumatismo vaginal.

Productos en contacto directo:

Los anticonceptivos de barrera como lo es el condón, espermicida o diafragmas pueden ocasionar irritación. usar aerosoles. duchas vaginales u otro producto que está en contacto directo en vulva(vagina) puede provocar efectos secundarios.

Embarazo

El estar gestando provocará en obvias razones que dejes de menstruar hasta que nazca tu bebé, durante este proceso de embarazo la secreción vaginal aumenta. En el momento del parto puede ocurrir un desgarro vaginal que es un tanto común y también puede ocurrir que te practiquen una episiotomía que es una incisión para abrir mas el tracto vaginal durante un parto.

Tu vida sexual puede verse afectada en caso de que padezcas alguna situación con tu vagina, incluso en temas como salud, embarazo, menstruación, entre otros. siempre consulta a un especialista si tienes dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s