Control del embarazo:
¿Cuando hacer la primera visita al ginecólogo?
El llevar un control del embarazo por parte del médico se ha encargado de reducir notablemente los problemas y complicaciones que pueden llegar a afectar a los bebés durante el período de gestación como a las madres, también le da lugar a la prevención y permite tratar a tiempo indicado cualquier clase de problema.
Es un momento en el cual se pueden resolver dudas que se van presentando durante la primera etapa del embarazo ( primer mes de embarazo).
De igual manera que la visita preconcepcional, el primer control de embarazo brinda información esencial para beneficiar el desarrollo correcto fetal y la evolución durante la gestación, así se trate de paciente que son portadores de alguna condición riesgosa (diabetes, hipertensión, problemas de tiroides, tabaco, etc).
Como de aquellas que son sanas. Debe de realizarse en el momento preciso; se recomienda sea antes de las 8 semanas de gestación.
¿Qué pasará en el primer control del embarazo?
El control del embarazo es esencial, por lo tanto, durante la primera visita al médico especialista en ginecología, se deberá tomar en cuenta:
- El historia clinica médico completo. Este ayuda a identificar problemas, condiciones o hábitos que pueden poner en riesgo la salud del bebé o de la mujer embarazada
- Un examen físico obstétrico que incluya la medida de presión arterial, el peso, palpación abdominal y un examen ginecológico
- Una ecografía. Las ecografías se comienzan a realizar a partir de la sexta u octava semana de embarazo, es una forma de confirmar que dentro del útero se encuentre el saco gestacional con el embrión.
- Solicitar una analítica del primer trimestre
- Se confirmará que la mujer esté tomando los suplementos necesarios y haga uso de los fármacos necesarios (dependiendo del caso).
Si te encuentras en las primeras semanas de embarazo, no pienses dos veces en contactar a tu ginecólogo lo más pronto posible para tu primera cita, el control del embarazo es muy importante.
Consulta a nuestros especialistas en ginecología y salud reproductiva.