clinica de ginecologia

Consejos para cuidar tu vagina

En la mayoría de las ocasiones, cometemos errores graves al momento de querer cuidar nuestra higiene íntima.

A pesar de que es algo que debería ser básico para todas las mujeres, hoy muchas se preguntan qué deben de dejar de hacer o qué deben de evitar para que su zona íntima esté mucho más saludable. Consejos que tu ginecólogo quiere sepas .

  • No uses duchas vaginales ni desodorantes: Muchas mujeres agregan a su cuidado íntimo productos que aseguran le brindarán un gran olor a la zona, no obstante, ignoran sobre los efectos que estos pueden ocasionar sobre las bacterias que protegen a tu vagina de infecciones vaginales.
  • Evita Bajar y subir de peso, el efecto yoyo puede facilitar la perdida de grasa en la zona del Monte de Venus,  estas partes del cuerpo femenino comienzan a hundirse. Por lo general, esto significa que el interior de la vagina ha comenzado a dilatarse. Cada vez que la mujer se acerca un poco más a la menopausia, el revestimiento que cubre al útero se vuelve más delgado, decrece el flujo sanguíneo y los músculos del piso pélvico se vuelve débil.

consejos-para-cuidar-de-tu-vagina

  • Fortalece tu suelo pélvico, has oído hablar de los Ejercicios Kegel, pueden ser de mucha ayuda para mantener un suelo pélvico fuerte , cambia la silla del trabajo por una pelota, para ayudar a mantenerte saludable y fuerte.
  • Come alimentos que contienen antibióticos naturales como el yogurt y el ajo , estos alimentos ayudan a mantener tu zona intima libre de infecciones.
  • Cambia tu rutina sexual, el tener una vida activa y saludable ayuda a mantener tu vaginal lubricada y saludable, ademas si estas buscando un embarazo, el semen podría proporcionar firmeza y componentes antiinflamatorios.
  • Usa ropa de algodón ; los tejidos sintético facilitan las infecciones vaginales, mantener tu zona intima fresca con materiales saludables, naturales y que permiten respirar y estar fresca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s