Nutrición y bajar de peso

Cómo calcular peso ideal

Cuál es mi peso saludable

El peso es el reflejo del estado nutricional de una persona, de igual manera lo indica el índice de masa corporal y, a pesar de la suma importancia que tiene el conocer cuál es el porcentaje y de cuál es la proporción en músculos, las personas que practican actividad física de manera habitual saben que no existe un peso saludable, es decir, en realidad es un rango de valores por el cual se podría catalogar a una persona como saludable.

Para darnos una idea de cuánto puede ser nuestro peso saludable, lo primero que se deberá de hacer es realizar una ecuación muy fácil. Ésta es utilizada para calcular el índice de masa corporal, con esto nos referimos al rango saludable de peso en el que se puede encontrar una persona.

Cómo calcular mi peso ideal

¿Cómo calcular un peso saludable?

Para saber cuál es nuestro peso saludable tenemos de realizar la siguiente ecuación:

Peso saludable= (Altura x Altura) x 21

Para que la fórmula funcione se deberá de ingresar la altura en metros. Ejemplo: ( 1.60 x 1.60 ) x 21 = 53.76 kg.

No obstante, si se requiere de mayor flexibilidad y precisión, siempre es bueno saber cuál es el rango saludable de peso en el cual puede ubicarse el nuestro. Para esto, podemos apoyarnos en dos operaciones, con la primera podremos estimar un valor bajo y con la segunda un valor alto:

(Altura x Altura) x 20

(Altura x Altura) x 25

En este caso, el peso mínimo para una persona que mide 1.6 metros es de 51.2 kg y el máximo es de 64 kg. El peso saludable para la persona que mide 1.6 m puede ser cualquiera siempre y cuando esté entre los 51.2 kg y los 64 kg, al mantenerse en esos pesos, el individuo podrá sentirse a gusto consigo mismo y mantener ese peso.

En el caso de las personas que entrenan para generar músculo o deportistas, es posible que el peso superior sea rebasado, no obstante, el gran volumen muscular no afecta al cuerpo. En conclusión, estas operaciones sólo aplican a personas que practican ejercicio con regularidad pero no son deportistas.

¿como lograr llegar a mi peso ideal?

  • Acude con nuestros nutriologos, aprender a decidir sobre nuestra alimentación es un ejercicio que debemos aprender a realizar de forma inteligente.
  • Realiza tu revisión medica de forma periódica, mantener un estado general de salud, favorece acelerar tu metabolismo y bajar de peso.
  • Haz ejercicio mínimo 3 veces por semana , duerme 8 horas  y bebe agua a diario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s