¿Cómo prevenir una infección urinaria? Las mujeres somos más propensas a sufrir una infección urinaria que un hombre. Esto se debe a que nuestra uretra está más cerca del ano y es más corta por lo que las bacterias llegan con mayor facilidad a nuestra vejiga.
Es muy importante atenderte una infección urinaria rápidamente porque lo que comienza en la vejiga puede trasladarse a los riñones y presentar complicaciones más graves y dolorosas.
¿Cómo prevenir una infección urinaria?
Higiene
Cuando vayas al baño debes limpiarte de atrás para adelante tu vagina cuando hagas pipí y de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias que vienen del recto infecten tanto la vagina como la uretra.
Ve al baño constantemente
Para que la orina no se quede en tu organismo mucho tiempo. Para facilitar esto es conveniente tomar muchos líquidos. Asimismo, nunca te «aguantes las ganas». Si quieres ir ve.
Evita las duchas vaginales
Evitar las duchas vaginales porque te dejan vulnerable a que las bacterias puedan atacar tu cuerpo. Además, debido a los aromatizantes pueden causarte alguna reacción.
La ropa interior de algodón
La ropa interior de algodón evita que se conserve la humedad, mientras que otros materiales bloquean la ventilación.
Come alimentos ricos en vitamina C
Como los cítricos ya que tu orina se torna un poco más acida y «mata» las bacterias.
Orina antes y después de tener relaciones sexuales
Para evitar infecciones vaginales como urinarias. Esta simple acción ayuda a eliminar bacterias y a que tu sistema urinario comience a funcionar correctamente.
Sabías que:
El 20% de las mujeres ha padecido por lo menos una infección urinaria.
¿Cuáles son los signos y síntomas?
La mayoría son causadas por las bacterias que viven en el intestino. La bacteria Escherichia coli (E. coli) y sus síntomas son:
- una sensación de ardor al orinar
- necesidad frecuente e intensa de orinar, aunque haya poca orina que eliminar
- dolor en la espalda o en el costado, debajo de las costillas
- orina turbia, oscura, sanguinolenta, o con olor fuerte
- fiebre o escalofríos