Lo que no sabias de la vagina
Lo que no sabias de la vagina: La vagina es musculo en forma de cilindro ubicado desde el cuello del útero hasta la abertura exterior vaginal de la mujer. Está diseñada para expulsar líquidos llamados orina, también es el conducto por el cual el semen del hombre pasa y conducen a la reproducción humana.
Su profundidad
Es un órgano que no tiene un gran tamaño ya que es angosta dependiendo cada mujer, pero en promedio es del tamaño aproximado de un tubo de brillo labial. Su tamaño aproximado es de 7 a 10 cm.
También eyacula
Solo el 10% de las mujeres eyaculan cuando tienen un orgasmo. Se llega a la conclusión de el pene no solo es capaz de hacerlo sino también la vagina expulsando una secreción lechosa que es parecida al semen.
Las erecciones
Suena raro y no muchos lo saber pero si, las mujeres tenemos erecciones. Los labios menores tienen un tejido que es eréctil, compuesto por vasos sanguíneos que se llegan a expandir cuando una mujer esta excitada.
Se auto limpia
La vagina se limpia por si sola por medio de flujos vaginales. Normalmente estamos acostumbradas a limpiarlas mientras nos bañamos o realizarnos duchas vaginales. Sin embargo, lo ideal es no lavarla ya que tiene un ecosistema donde las bacterias beneficiosas ayudan a mantener la zona limpia. Al limpiarla incluso puede provocarte infección y alterar tu PH.
Hay que evitar por completo los jabones que contengan algún tipo de perfumes y algún tipo de gel. Estos pueden dañar al equilibrio del pH y bacterias.
Es recomendable lavarse la zona mas de una vez al día ya que reduce el riesgo de infecciones.
Para tener una mejor higiene hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El baño: la mujeres normalmente utilizan la ducha para lavarse el cuerpo incluyendo la vagina. En realidad no se recomienda limpiarla mientras se duchan ya que puede llegar a interrumpir las bacterias que se encuentran en esa zona.
- Toallas y desodorantes vaginales: es muy saludable evitar el uso de los productos perfumados en la zona ya que provocan un desbalance.
- Agua y jabón: es mas que suficiente utilizar agua y jabón neutro para mantener tu zona intima aseada y limpia.
- Condón: es importante tomar en cuenta que al tener relaciones sexuales, te puedas contagiar de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, herpes genital, VPH, sífilis, etc.