clinica de ginecologia·MUJER

Consejos para la salud del corazón  

Consejos para la salud del corazón  

Consejos para la salud del corazón: lo ideal es mantener un cuerpo y mente sanos. Un aspecto importante incluido es el corazón ya que es la base de estar saludables y vivos. 

consejos para la salud del corazon

 

Ayudan al corazón: 

El magnesio 

Ayuda a tu ritmo cardiaco. Al ingerir 200 mg adicionales al día podría reducir tu riesgo de padecer enfermedad de corazón en 22%, granos integrales, nueces y vegetales de hoja verde contienen una gran cantidad de magnesio.

 

El te verde y el negro evitan colesterol dañino. Al tomar una taza con frecuencia también podrás mejorar tus arterias. Prepáralo de forma natural para obtener los mayores beneficios. 

Ser optimista 

Un temperamento animado minimiza el estrés que contribuye a las afecciones del corazón. Tener buena disposición ha demostrado estar relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedad cardiaca, en especial entre personas con un historial familiar de este padecimiento. 

 

NO ayudan al corazón:  

Mucho ruido constante 

Suena poco común, sin embargo, vivir cerca de un aeropuerto con constante transito, pasar mucho tiempo en el trafico y muy a menudo incrementa tu riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. 

Contaminación ambiental  

Los investigadores consideran que si se purificara el aire contaminado, eso evitaría unas 8,000 hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca al año. Respirar la polución contribuye a la arterosclerosis, un endurecimiento de las arterias. Con el simple hecho de mudarte lejos de las avenidas principales disminuyes considerablemente tu riesgo.  

Otra alerta es el enojo ya que alteren este sentimiento permanente es malo para nuestro corazón por lo que tienes mas probabilidad de tener un ataque cardiaco. Toma las cosas con calma y no te precipites. Vive la vida sanamente y mantén tus niveles de testosterona y estrógeno controlados, suena raro pero pueden ocasionar cambios hormonales al tener demás.

Cuídate y cuida tu salud. en caso de enfermedades como diabetes y sobrepeso utiliza programa de control de peso que ayudara a mejorar tu salud.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s