nutrición·Nutrición y bajar de peso

5 desayunos nutritivos para empezar el día 

5 desayunos nutritivos para empezar el día 

5 desayunos nutritivos para empezar el día: Sabemos que por las mañanas el tiempo es escaso, y sentarse a tomar un desayuno sano tranquilamente es misión imposible. Las prisas mañaneras forman parte del pan de cada día. Antes de ir a clase o a la oficina, preparar un desayuno saludable rápido puede parecer todo un reto y sin “dietas“.  

Hay desayunos fáciles y rápidos de preparar. Sí, has leído bien. De hecho, aquí tienes cinco ideas de desayunos para que comiences el día con la energía suficiente para afrontar todas las tareas que tengas que hacer, ademas de que evitamos el sobrepeso

5 desayunos nutritivos para empezar el dia

Yogur con fruta 

No puedes poner en duda que preparar un yogur natural con un poco de fruta o con cereales cuesta mucho tiempo. Además, es un desayuno que aporta mucho calcio y proteínas, así como vitaminas y minerales de las frutas. Si también le añades un puñado de cereales, obtendrás carbohidratos, así que ya puedes salir de casa con las pilas puestas. 

Avena 

La avena no solamente es un superalimento delicioso cargado de propiedades beneficiosas para el organismo, sino que, además. Puedes prepararte uno de avena con un poco de leche desnatada y yogur, las maravillosas semillas de chía, para aportarle omega 3, y un poco de fruta o mantequilla de cacahuete. Rápido, sencillo y muy nutritivo. Ya tienes listo tu alimentación saludable

Smoothie de frutas 
 
Un smoothie o batido con frutas y verduras es la forma más completa de beneficiarte de todas las propiedades que aportan los nutrientes de estos super alimentos. Además, puedes personalizártelo a tu gusto. Por ejemplo, puedes preparar un smothie de remolacha, un smoothie de sandía o un smoothie de plátano y mango, entre muchos otros, o incluso añadirle el famoso y archiconocido kale. 

Pan integral con mantequilla de cacahuete y plátano 

Coges un par de tostadas de pan integral, untas un poco de mantequilla de cacahuete y cortas un plátano a trozos. Es un desayuno completo que combina proteínas y carbohidratos. En el caso de que le tengas alergia a los cacahuetes, puedes untar mantequilla de almendras. Y para darle un toque todavía más dulce, puedes añadir un poquito de miel. 

Tortitas de plátano 

Huevos, plátanos y una sartén. Eso será todo lo que necesites para preparar este desayuno saludable que puedes cocinar la noche de antes y guardarlo en la nevera. Nutritivo y riquísimo, además de sano. 

Lo único que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un bol y verter un poco de la masa en una sartén con un poquito de mantequilla o aceite, para que la tortita o pancake no se quede pegada. Puedes servirlas con plátano, arándanos y un poco de miel. Seguro que lo haces más de una vez.

En caso de tener sobrepeso, falta de peso e incluso buscar mas información para una mejor alimentación puedes entrar a nuestro Programa de control de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s