Métodos Anticonceptivos·metodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos definitivos 

Métodos anticonceptivos definitivos 

Métodos anticonceptivos definitivos: Deberían ser la última elección, una vez se ha informado y discutido las diferentes opciones anticonceptivas reversibles que puede utilizar la pareja. 

Suele ser el método de elección en parejas que tienen la irrevocable convicción de que no desean tener hijos, o en aquellos casos que existen razones médicas que contraindican el embarazo. 

Son técnicas sencillas y con un bajo índice de complicaciones. Se trata de un buen método anticonceptivo cómodo y con una eficacia alta, no requiere la participación de los miembros de la pareja, evitando olvidos y no afectan al funcionamiento hormonal. 

Cuando se opta por alguno de estos métodos, deberá tenerse muy asumido que el embarazo espontáneo es imposible y que, para un embarazo, será necesario recurrir a una nueva cirugía o a técnicas de Fecundación in Vitro.  

Existen técnicas de esterilización para ambos miembros de la pareja, obstrucción tubárica en el caso de las mujeres y vasectomía en el hombre. 

 metodos anticonceptivos definitivos
Salpingoclasia (esterilización femenina) 

Todas las técnicas consisten en conseguir la obstrucción de las trompas que forman parte del aparato reproductor femenino por distintas vías. 

  • Abdominal: Mediante una pequeña incisión abdominal se penetra en la cavidad para producir la obstrucción, extirpación o ligadura de las trompas. 
  • Vaginal: Poco utilizada en la actualidad por presentar mayor dificultad y tasas de complicaciones. 
  • Laparoscopica: La más utilizada actualmente, por ser menos agresiva, con menos complicaciones y altamente efectiva. Consiste en realizar una pequeña incisión infraumbilical y a ambos lados del abdomen, lo que permite la introducción del laparoscopio para acceder a las trompas y mediante electrocoagulación. 

 
Vasectomía (esterilización masculina) 

Es una sencilla intervención quirúrgica en la que se seccionan y se ligan los conductos deferentes del aparato reproductor masculino, por lo que se interrumpe el paso de espermatozoides de los testiculos

Tiene una efectividad del 99.5%. Es una técnica ambulatoria, con anestesia local se realice una pequeña incisión en el escroto, que nos permite visualizar seccionar y ligar los conductos. Se trata de un método seguro de fácil ejecución, con escasas complicaciones y coste bajo-moderado. La efectividad se calcula alrededor de los tres meses o cuando exista un recuento espermático inferior a 100,00/ml e inmóviles. 

Los métodos anticonceptivos definitivos, son métodos sencillos, con poca tasa de complicaciones y con una alta efectividad. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s