clinica de ginecologia·Enfermedades de Transmisión Sexual

Tricomoniasis y sus síntomas

Tricomoniasis y sus síntomas 

Tricomoniasis y sus síntomas: Es una enfermedad de transmisión sexual que se puede transmitir a cualquier edad ya sea la adolescencia y/o adultos. Y es causada por un parásito  

Es causada por un parásito unicelular llamado tricomonas. A diferencia de las infecciones por levaduras, se obtiene la tricomoniasis a través de las relaciones sexuales, por lo que es una infección de transmisión sexual. 

Si se toma toda la dosis de antibióticos, la tricomoniasis generalmente se cura. Deben evitar las relaciones sexuales hasta que los dos están completamente curados. Siempre se puede estar infectado de nuevo si no se toman las precauciones adecuadas para prevenir una ITS. 

tricomoniasis y sus sintomas

Síntomas de la tricomoniasis

Los síntomas de la tricomoniasis pueden incluir:

  • Una secreción vaginal de color amarillo-gris-verde, espumosa con un olor fétido a pescado
  • La vagina puede estar dolorida y roja y se puede tener sensación de quemazón y picazón
  • Puede ser doloroso al orinar o tener relaciones sexuales
  • Algunas mujeres con tricomoniasis pueden no tener ningún síntoma

Durante las relaciones sexuales, el parásito se transmite de una persona a otra.  Las mujeres también pueden no saber que tienen tricomoniasis durante días o meses y pueden transmitir la ITS a su pareja. Alrededor del 30% de las mujeres tienen síntomas de la secreción o ardor al orinar. 

El parásito afecta la vagina, la uretra y la vejiga de la mujer y el pene de los hombres.   Si una mujer tiene más de una pareja sexual, su probabilidad de contraer tricomoniasis es mucho mayor. No es difundida por los inodoros. 

¿Cómo puede un médico saber si tengo tricomoniasis? 

Un médico especialista en ginecología usará un hisopo de algodón para tomar una muestra de su secreción vaginal y hacer algunas pruebas. Con la tricomoniasis, el nivel de pH de la vagina será más alta  y el parásito tricomonas puede ser visto bajo el microscopio. La tricomoniasis también se puede diagnosticar mediante cultivos u otras pruebas especiales de ADN tricomonas. 

¿Cómo se trata la tricomoniasis? 

Si usted es diagnosticada con tricomoniasis, su médico le dará una receta para un medicamento específico.   Los medicamentos para la tricomoniasis sólo están disponible con receta médica. Usted y su pareja tienen que tomar toda la dosis del medicamento para que sea más eficaz. Es común dar la receta en una sola dosis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s