Métodos Anticonceptivos·metodos anticonceptivos

¿Como actúa la PAE en el organismo?

¿Como actúa la PAE en el organismo? 

¿Como actúa la PAE en el organismo? La PAE (pastilla anticonceptiva) es un método anticonceptivo que se toma diariamente o de 21 días dependiendo la marca ya que evitan la ovulación. 

Viene en dos presentaciones, como antes mencionadas donde se puede consumir los 21 días y los demás se toman de descanso para permitir la menstruacion. la otra presentación contiene 28 pastillas conforme a los días del ciclo menstrual y no se dejan de tomar. Sin embargo ambas presentación son igual de efectivas por lo que no hay diferencia. 

¿cómo actúa la PAE en el organismo?

¿Cómo actúa en el organismo?

La mayoría de las píldoras anticonceptivas son “píldoras combinadas”, es decir, contienen una combinación de estrógeno y progesterona.

La pastilla anticonceptiva evita que se produzca la ovulación al impedir la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual. Cuando una mujer no ovula, no puede quedarse embarazada porque no hay ningún óvulo que pueda ser fecundado.

Además de impedir la ovulación, la píldora provoca un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero que dificulta la llegada del esperma hasta al útero e impide que el espermatozoide alcance algún óvulo que pudiera haberse liberado.

También tiene otra forma de actuar para impedir un embarazo: provoca cambios en la capa que reviste el útero e impide que el óvulo se una a sus paredes. 

Muchas mujeres también lo utilizan para evitar la menstruación, es decir, que al tomarlas diario y sin descanso no hay una regla y no existen problemas por ello. 

Hay que tomar en cuanta que este medito anticonceptivo evita embarazos no planeados pero no enfermedades de transmisión sexual por lo que para evitarlo puede que se deba utilizar un método de barrera para mayor protección.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s