Métodos Anticonceptivos · metodos anticonceptivos

DIU Para nulíparas

DIU Para nulíparas

DIU Para nulíparasEl dispositivo intrauterino se presenta como una alternativa segura de anticoncepción para jóvenes y para quienes quieren evitar las pastillas por sus efectos sobre la salud, o por la incomodidad de la toma diaria.

Aunque durante mucho tiempo el dispositivo intrauterino, más conocido como diu, fue poco promocionado y hasta criticado por los médicos, hace unos años que los especialistas vienen demostrando los beneficios que tiene para la salud y refutando los argumentos que decían que era un método peligroso.

Antes no se recomendaba su colocación en mujeres jóvenes que no hubieran estado embarazadas, y gracias a los avances en el estudio de este método ahora sí se promociona su uso en la gente joven.

Diu para nuliparas

Tanto el DIU de cobre como el SIU (DIU hormonal) son métodos altamente seguros y efectivos de contracepción, que no interfieren en las relaciones sexuales, con baja tasa de efectos secundarios, que no interactúan con otros medicamentos y no requieren participación de la pareja.

Aunque el DIU es un método anticonceptivo muy efectivo y ampliamente utilizado por las mujeres en todo el mundo, todavía suele ser una elección poco frecuente en adolescentes y mujeres que nunca estuvieron embarazadas, llamadas nuligestas.

Este método se presenta como una gran alternativa para quienes no se sienten cómodos tomando las pastillas anticonceptivas, ya sea por la responsabilidad de la toma diaria o porque sienten efectos sobre la salud: para muchas adolescentes no es fácil el compromiso de la toma diaria, o porque la vomitan y la tiene que volver a tomar, o no les es cómodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s