Manual de salud sexual femenina
Manual de salud sexual femenina: Uno de los aspectos más importantes en cuanto a la salud se relaciona e interviene la intimidad. La protección es de suma importancia sin quitar el placer por lo que hay que tomar en cuenta algunos aspectos y recomendaciones evitando problemas en el bienestar físico y psicológico de cada persona.
Las mujeres teniendo sexo seguro pueden llegar a prevenir con mayor eficacia arriesgar su salud, por lo que a continuación podremos detallar cuales son los criterios a tomar en cuenta sin dejar a un lado el placer:
- Siempre utilizar un anticonceptivo (de preferencia el condón) evitando ETS
- Realízate un examen de ETS una o dos veces al año
- Lavar la zona genital después de tener relaciones sexuales previniendo bacterias
- En caso de practicar sexo oral enjuagarse la boca
- Evitar hoteles de un rato ya que es un lugar donde se puede llegar a contraer alguna enfermedad
- Tener comunicación con la pareja ayuda a prevenir incomodidades
- En caso de sospechar ante una infección sexual acudir de manera inmediata al médico ginecólogo
- Para mayor protección utilizar dos anticonceptivos combinados (por ejemplo: un Dispositivo Intrauterino + un Condón o un Implante Subdérmico + un preservativo)
- Llevar consigo algún método de prevención en caso de cualquier ocasión no planeada
Al momento de tener intimidad con la pareja es común que no realicemos todos los pasos o no adecuadamente. No obstante, se corre mayor riesgo de contraer algún tipo de enfermedades de transmisión sexual, que ocurra un embarazo no deseado o en hecho de que no haya la comunicación adecuada con la pareja se manifieste en actitudes que puedan llevar a una separación.
Manual de salud sexual femenina: Las mujeres teniendo sexo seguro llevando a cabo las recomendaciones alargan su vida previniendo. No te quedes atrás y decide que es mejor.