Enfermedades de Transmisión Sexual·ginecologia

ETS transmitidas por virus 

ETS transmitidas por virus 

ETS transmitidas por virus. Estas infecciones se transmiten vía sexual ya sea anal, vaginal y/u oral que son producidas por un tipo de virus por lo que no existe cura, sino tratamientos que ayudan a disminuirlos y no empeorarlos en un nivel tan rápido.

ets transmitidas por virus

Las infecciones sexuales producidas por virus son: 

Herpes genital 

Se puede confundir con algunas otras ITS que presentan ulceras. Sin embargo, estas ulceras suelen ser muy dolorosas e incomodas o incluso puede que solo tenga un síntoma con hinchazón, comezón, ardor u hormigueo en los genitales, boca o ano dependiendo el contacto donde se tubo.  

VPH (Virus del papiloma humano) 

Existen hasta 70 tipos diferentes de este virus y reaccionan de diferente forma, es decir, algunos son graves y otros no tanto. Puede que el VPH aparezca y desaparezca después de un tiempo o que incluso pueda volverse cáncer. 

Esta ETS es muy común, incluso se han hecho estudios con resultados donde aclaran que incluso la mayoría de las personas que tienen una vida sexual activa llegan a contraerlo, pero solo un porcentaje de 10% a 30% llega a tener cáncer y el resto se puede curar de acuerdo al tipo que sea o que simplemente desaparezca.  

Hepatitis B 

Este virus además de contagiarse vía sexual vaginal, anal u oral; puede ser transmitida por medio de la sangre, por ejemplo: en el caso de estar embarazada el feto puede llegar a tener Hepatitis B al nacer.  

No tiene algún tipo de cura, pero si tiene tratamientos para prevenir mayor falla hepática y posible cáncer de hígado que se pueda presentar.  

Es de suma importancia que si se llega a presentar un síntoma se acuda de inmediato al médico o ginecólogo para prevenirlas se recomienda que al ser una persona con vida sexual activa se realice un chequeo por lo menos una vez al año junto con la pareja si es posible.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s