Anticonceptivos Hormonales · MUJER · tips mujeres

¿Qué pasa cuando dejas los métodos anticonceptivos hormonales?

¿Qué pasa cuando dejas los métodos anticonceptivos hormonales?

Te has preguntado ¿Qué pasa cuando dejas los métodos hormonales? ¿Los cambios que tu cuerpo experimenta?  ¿Los beneficios que puedes conseguir ?.

Seguramente al usar un método anticonceptivo hormonal experimentaste algunos cambios en tu cuerpo por ejemplo: aumento o pérdida de peso, nauseas, dolor en algunas partes del cuerpo.

¿Qué pasa cuando dejas los métodos anticonceptivos hormonales?

 Todas somos diferentes y así como los cambios durante el uso, también notaras nuevos cambias al dejar de usarlos, te presentamos los más relevantes:

  • Deseo Sexual:

El deseo sexual  regresa con todo el poder ya que nuestras hormonas vuelven a desear un embarazo.

  • Aparición de granitos:

Mientras usamos algún método anticonceptivo hormonal, nuestras hormonas se regularizan y permiten que nuestra piel mantenga un balance perfecto. Después de suspender el uso es probable que aparezcan granitos hasta que tus hormonas se regularicen de nuevo.

  • Embarazo:

Antes de que suceda te prevenimos ya que puede pasar más pronto de lo que crees, muchas mujeres piensan que después de usarlo puede tardar mucho tiempo para que regrese la fertilidad pero es un gran error ya que estudios demuestran que puedes quedar embaraza en menos de un año. Así que lo más conveniente es usar un método anticonceptivo de barrera como el condón.

  • Cambios en menstruación:

Tus periodos regresaran y no de la manera que esperas ya que si eren muy puntuales ahora le tomara a tu cuerpo varios ciclos para que vuelva a regularizarse, al igual si eran muy abundantes y tenias cólicos es muy probable que regresen.

¿Cómo saber si debo de dejar mi método anticonceptivo hormonal?

Debes de sentirte segura del paso que vas a dar ya que dejar tu método anticonceptivo hormonal y tu seguridad sexual en el aire puede tomar consecuencias, lo más recomendable es que te orientes con un ginecólogo  para saber que opciones te brinda o también si estas buscando un embarazo es un buen momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s