metodos-anticonceptvivos
clinica de ginecologia, metodos anticonceptivos, MUJER

Millones de mujeres sin acceso a metodo anticonceptivo

¿Sabes que te protege de un embarazo inesperado, no deseado o de contraer una enfermedad de transmisión sexual? Un metodo anticonceptivo ideal de acuerdo a tu estilo de vida sexual y a tu salud hormonal. El no protegerse provoca estos factores siendo el aborto legal y enfermedades sexuales muchas veces temas sociales a los que aún las mujeres no tienen acceso para poder decidir cómo solucionarlo.

Un metodo anticonceptivo ideal para ti

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad hay cerca de 2 millones de mujeres que se encuentran en edad reproductiva, entre edades que van desde los 15 y los 50 años de edad mundo entero. De este porcentaje un 50% necesitan tener información acerca de planificación familiar, un 35% utiliza algún metodo anticonceptivo y el resto no tiene acceso a tener un metodo de cuidado en las relaciones sexuales: DIU, condón, implante, etc.

Ya no hay espacio para desear que algún día se pueda, hoy ya se debe asegurar que todas las personas tengan acceso a el metodo que mejor les convenga, aconsejados por un especialista. Asegurar esto promueve los derechos humanos, defendiendo la libertad de opinión y expresión, la educación, entre otros.

El usar anticonceptivos en todo encuentro sexual, previene riesgos que muchas mujeres corren como un embarazo que no está planeado. La educación sexual es muy importante desde temprana edad para prevenir que adolescentes lleven acciones sin los debidos cuidados para augurar un futuro con vida sexual sana.

America latina es quien tiene un mayor acceso a metodos anticonceptivos entre los mas desarrollados en este tema son Cuba y Brasil. En México la situación en adolescentes es que el 17 % aproximadamente iniciaron su actividad sexual cerca de los 15 y/o 19 años de edad y muchos de ellos no tenían la información necesaria sobre cómo cuidarse en su primer encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s