vulvodinia
clinica de ginecologia, ginecologia

Cómo es vivir con vulvodinia

Normalmente se prefiere tener placer en tu zona vaginal, en especial la zona vulvar, pero existen padecimientos como la vulvodinia que es una molestia o dolor crónico en la zona que rodea la vagina es decir la vulva y no hay alguna causa de origen. ¿Tienes molestias en zona V? consulta la información de este padecimiento para saber si coincide con tus sintomas.

¿Que se siente tener vulvodinia?

Se describe como un dolor crónico o una molestia, en la zona vaginal (vulva) que no tiene alguna causa que se pueda identificar. Los principales sintomas son:

  • Dolor en la zona vaginal
  • Ardor
  • Irritación
  • Agrietamiento de la piel
  • Inflamación
  • Picazón
  • Sensación pulsátil
  • Escozor

Estar sentado puede causar mucha molestia si es por periodos largos, el sexo es una acción muy incómoda, el padecimiento puede durar meses o años.

¿Cuales son las posibles causas?

El trastorno puede estar causado por algunos problemas de causa emocional, que es es normalmente dolorosa y frustrante que impide muchas veces tener relaciones sexuales. Algún ejemplo muy común es el temor a tener sexo y esto causa espasmo muscular en la zona vulvar algunas complicaciones pueden incluir: ansiedad, alteración en el ritmo del sueño, disfunción sexual, depresión, problemas de relaciones personales, baja de la calidad de vida, entre otras.

Es importante que sepas que es muy común este padecimiento, pero muy pocas veces se menciona o se consulta con un especialista.

Si sientes dolor o incomodidad, habla con un especialista. Es importante descartar las causas de un dolor que estés padeciendo en tu zona vulvar ya que puede tratarse de otros padecimientos como infecciones bacterianas, herpes, candidosis, enfermedades cutáneas precancerosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s