ciclo-menstrual.gif
ejercicios, periodo menstrual

El ciclo menstrual y el ejercicio son compatibles

El ciclo menstrual regularmente llega cada mes en la vida de una mujer en edad reproductiva, viene acompañado de cambios de ánimo, cansancio, desbalances hormonales y dolores conocidos como ´´horrorosos´´ cólicos, podríamos pensar que descansar durante los primeros días de tu periodo menstrual es la mejor opción pero debemos saber también que tener algún tipo de actividad física puede traer beneficios positivos a tu vida y más en esos días.

Mi ciclo menstrual VS actividad física

 En un ciclo de 28 días se atraviesan cuatro fases que forman parte del ciclo menstrual: menstruación, fase folicular, fase ovulatoria, fase lútea. La menstruación es un periodo que dura aproximadamente de uno a 5 días que por medio de un sangrado vaginal, los niveles de hierro  que el cuerpo presenta bajos niveles de energía y fuerza.

Es por eso que es recomendable que durante el periodo menstrual se involucre alguna actividad física o ejercicio que se enfoque en el descanso y recuperación del cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos también conocido como cardio es una buena opción para hacer durante el periodo ya sea tomando una caminata por las mañanas o en el atardecer, salir a pasear en bicicleta, tomar una clase de baile o tener una sesión de baile en tu hogar con tu música favorita, pilates, yoga o un entrenamiento de pesas de baja intensidad es ideal para fomentar el estiramiento y descanso del cuerpo.

Toda relación sexual sin protección puede llevar a un embarazo no deseado o a la transmisión de una enfermedad sexual

3 increíbles beneficios de tener una actividad física durante la menstruación

Practicar alguna actividad física durante el ciclo menstrual en cualquiera de sus fases puede tener grandes beneficios  en tu vida. Hacer ejercicio o una actividad ayuda permite la circulación sanguínea que ayuda a disminuir el dolor de cólicos, también ayuda a mejorar tu estado de ánimo ya que tu cuerpo se relaja y libera endorfinas que fomentan la felicidad en la mujer y finalmente reduce la inflamación debido a que el cuerpo elimina líquidos retenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s