clinica de ginecologia·sexualidad

Tips para prevenir infecciones vaginales

Tips para prevenir infecciones vaginales

Es muy importante saber cómo prevenir infecciones vaginales, el tener en cuenta cómo evitar infecciones como la vaginitis (infección o irritación de la vagina). La vagina produce una secreción ocasionada por diversos microorganismos. Es una cavidad un tanto delicada que por lo general se conserva húmeda y con un ambiente ácido.

Los especialistas de la salud consideran que la secreción vaginal es normal siempre y cuando el flujo vaginal  sea mucoso y no contenga un olor fuerte o provoque irritación. Por otro lado, se considera que la secreción de la vagina es anormal y cabe la posibilidad de infecciones vaginales cuando se vuelve más espesa o gruesa, su olor se torna desagradable, se presentan manchas irregulares de sangre, se experimenta picazón, inflamación o irritación en los labios menores o vulva. Acude al ginecólogo o tu clínicas de ginecología lo antes posible, para poder valorar y tratar el tipo de infección vaginal que tienen.

tips-prevenir-infecciones-vaginales
tips-prevenir-infecciones-vaginales

 

¿Cómo prevenir infecciones vaginales?

Para prevenir infecciones vaginales es necesario mantener una buena higiene de la zona íntima. Por lo que te dejamos diferentes tips o consejos para mantener sana esta parte de tu cuerpo:

  1. Mantener una buena higiene personal es primordial. El mantener la higiene es una cuestión primordial, especialmente hay que educar las mujeres desde pequeñas a cuidar la higiene de su área genital. Se recomienda siempre lavarse las manos antes de ir al baño y después. También, para mantener la zona limpia, es necesario limpiarse de adelante hacia atrás, así lograremos evitar que los gérmenes que se encuentran en el ano sean arrastrados hasta la vagina.
  2. Mucho cuidado con la ropa que usas. Es necesario evitar a toda cosa traer ropa mojada o húmeda durante un largo período de tiempo. El usar por mucho tiempo pantalones, leggings, pants, mallas, puede favorecer a alguna infección. Lo ideal es vestir con ropa que facilite la transpiración de la vagina. La ropa de algodón es muy cómoda y favorece a los genitales femeninos. Habrá que evitar a toda cosa el uso de ropa de material de lycra, nylon o simplemente ropa que entre en contacto directo con tu vagina.
  3. El uso del jabón. Después de darte un baño o ducha, debes de asegurarte de que el área genital esté seca. Después de enjabonar la zona, es necesario enjuagarse muy bien. No es necesario comprar jabones especiales para la zona, todo está en encontrar uno que se adapte bien a tu cuerpo. En caso de tener vaginitis, se recomienda que vayas probando diferentes jabones para que puedas encontrar el mejor para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s