Métodos Anticonceptivos · metodos anticonceptivos

Pastilla del día siguiente: lo que tienes que saber

Pastilla del día siguiente: lo que tienes que saber

Pastilla del día siguiente: lo que tienes que saber. Todos alguna vez hemos escuchado hablar de la pastilla del día siguiente, también conocida como pastilla de emergencia, pero a pesar de que es un tema muy hablado, y una opción utilizada con mucha frecuencia por muchas mujeres, aún hay mucha información que nadie nos dice y que seguimos creyendo como real.  

La pastilla del día siguiente en realidad no se le puede considerar un método anticonceptivo, sino más bien un método de emergencia.  

Pastillas del día siguiente: lo que tienes que saber
 
A continuación, encontraras algunas cosas que no sabías sobre la pastilla del día siguiente: 

Solo es de emergencia 

Evita su uso constante. Precisamente su nombre lo dice, es de emergencia y solo se debe usar por cuestiones específicas, por ejemplo; si tuviste relaciones sexuales sin protección, cuando el condón se rompe, o en casos más extremos, cuando la relación sexual haya sido producto de una violación.  

Altera tu organismo 

Alta concentración de hormonas altera todo tu organismo ya que la pastilla de emergencia es como tomar las 21 o 28 pastillas anticonceptivas que se toman una al día en una misma pastilla por lo que está muy concentrada. 
 
Debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a la relación 

En caso de que la tomes, debes hacerlo entre las 24 y 72 horas posteriores a la relación sexual. Esta pastilla previene la fecundación, pero no es abortiva. Si ya llego un espermatozoide al óvulo, no hay nada que puedas hacer, así que deja de usarla como anticonceptivo y úsala solo en casos de emergencia.  
 
Es recomendable tomársela solo 1 o 2 veces al año 

Pudieras pensar. Cada que tengo relaciones sin protección o cuando se rompe el condón la puedo usar, pero esto no funciona así. La pastilla puede tomarse solo 1 o 2 veces al año. De hecho, pierde su efectividad si la tomas continuamente. Así que mejor piénsala dos veces. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s