Métodos Anticonceptivos · metodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos naturales  

Métodos anticonceptivos naturales. En ocasiones las parejas prefieren no utilizan algún metodo anticonceptivo tomando en cuenta algo ms natural por distintas cuestiones, sin embargo, es muy importante sabes que los métodos naturales son los menos efectivos ya que no suelen ser muy exactos y pueden variar según cada mujer.  

Existen distintos anticonceptivos que se consideran naturales los cuales dependen del cuerpo de la mujer y sobre todo del ciclo menstrual. Como observaras te mostraremos algunos métodos anticonceptivos naturales que muchas mujeres suelen utilizar a pesar de no ser muy confiables o los menos efectivos en el rango de anticonceptivos.  

Moco cervical 

Se debe de vigilar el moco que expulsa el cuello uterino ya que cuando la mujer está ovulando, este se vuelve transparente y un poco cristalino evitando así en estos días tener relaciones.  

métodos anticonceptivos naturales

Calendario  

Consiste en registrar durante un año aproximadamente los días de menstruación para posteriormente reconocer los días en que la mujer es fértil y así solo tener relaciones los días que no es de riesgo de fertilidad. Puede llegar a funcionar en mujeres que son muy regulares y poco fértiles, pero no es recomendable.  

Coito interrumpido 

Es una de las técnicas más utilizadas. Consiste en retirar el pene de la vagina antes de eyacular dentro de ella impidiendo así un embarazo. Sin embargo, es muy peligroso y poco efectivo ya que antes de que ocurra una eyaculación, el hombre desprende pequeñas cantidades de líquido preseminal (contiene pequeñas cantidades de semen) por lo que aún puede ocurrir un embarazo.  

Abstinencia del 100% 

En otras palabras, es el hecho de no tener relaciones sexuales ningún día. Es el método anticonceptivo más efectivo de todos y el más recomendable. Sin embargo, es el menos utilizado hoy en día.  

Los métodos anticonceptivos naturales muchas veces pueden llegar a fallar. Para mayor información acude a un médico ginecólogo ya que si tienes relaciones sexuales con tu pareja es importante tomar en cuenta un método anticonceptivo más efectivo y seguro para ambos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s