¿Como elegir el tipo de toalla adecuado para mí?
Muchas veces en realidad no sabemos o no diferenciamos entre una toalla y otra o solo conocemos lo básico de las toallas. Pero… te has puesto a pensar que cada toalla está hecha para cada etapa de tu menstruación o según la actividad que realices.
Las principales características por las que pueden diferir las toallas se basan en el nivel de absorción que tengan, el largo y el volumen. A continuación, te mostraremos algunas diferencias claras sobre las toallas femeninas según tus necesidades o actividades durante estos días del mes:
Largo: también conocidas como toallas nocturnas, las cuales como su nombre lo dice, se utilizan comúnmente en la noche, pero también son para momentos del día en los que se lleguen a realizar como ejercicio o el cargar cosas pesadas o simplemente cuando el flujo es abundante.
Absorción: está relacionado con el nivel da flujo que haya durante el periodo. Puedes optar por utilizar distinta toalla según tu nivel de sangrado.
Volumen: existen dos tipos de toallas: regulares y delgadas. Ambas tienen la misma capacidad de protección y absorción por lo cual la única diferencia es que la delgada es más discreta y son más ligeras en cuanto al movimiento.
Lo que debes de tomar en cuenta para elegir una toalla femenina es lo siguiente:
- Que tenga una buena absorción de acuerdo a tu día
- En la que te acomodes, es decir, que puedas realizar tus actividades diarias sin problema
- Que tenga una buena capacidad para mantener seca la superficie de tu ropa interior
- Que no se mueva de su lugar para prevenir accidentes
- De preferencia utilizar protectores diarios días antes de tu ciclo ya que puede que llegue antes y sea un imprevisto
- Llevar siempre contigo por lo menor una toalla femenina en la bolsa
También es importante tomar en cuenta el tipo de aromatizante que llegue a tener la toalla ya que influye en cuanto al pH que haya en la vagina. De preferencia trata de utilizar los que no tengas aromatizante y de vez en cuando utilizar uno neutro.