amenorrea
clinica de ginecologia

Tengo amenorrea ¿Qué lo causa?

La falta de uno de tus periodos menstruales no siempre significa que hay un embarazo, puede haber otros factores, como el estrés, los métodos anticonceptivos, etc.

La preocupación que aparece de repente cuando te das cuenta que tu periodo ya tiene varios días de retraso puede llegar a asustarte, hay que pensar en los motivos y primeramente descartar un embarazo en caso de que hubieses tenido relaciones sexuales.

*Amenorrea es la ausencia de los períodos menstruales en la mujer*

Un ciclo menstrual estándar tiene una duración de 28 días, también pueden durar hasta 35 días.

Si tus períodos se presentan con esta frecuencia, tus motivos de falta de regla menstrual podrían ser susceptiblemente normales por estas siguientes causas.

Causa #1: Métodos anticonceptivos mal tomados

Cuando utilizas este tipo de métodos orales para regular tu periodo, el cuerpo no pasa por una fase de ovulación, por eso es que no se produce un embarazo.

Sin embargo, puede que sin querer se alargaron las tomas de las pastillas (no tomaste en tiempo y forma como todos los días), este descuido podría ser un motivo por el cual la regla no hace acto de presencia.

Causa #2: Mala alimentación

Usualmente cuando mujeres llevan una alimentación baja en frases o con poca energía puede ser una causa que lleva al organismo a decir poner prioridad de supervivencia antes que la reproducción humana.

– ¿Entonces me estas diciendo que hay alimentos que pueden alterar mi ciclo menstrual? –

Más que alimentos, podrían ser producto que alteran el ciclo menstrual, o alimentos ultra procesados que contienen mucha azúcar o grasas saturadas las cuales alteran el funcionamiento del metabolismo y por ende alteran el equilibrio hormonal.

Causa #3: ¡ESTRÉS!

Si tus hormonas están bien (felices, tranquilas y sin alteraciones), eso significa que tú período y tu funcionamiento relacionado o dependiente de ellas estarán bien.

Cuando las hormonas del estrés (cortisol) están alteradas, estas afectan a toda la manada haciendo que el ciclo se retrase.

Cualquier ausencia de periodo, primero descarta un embarazo si tienes dudas en caso de que no estés gestando, acude con los especialistas para poder resolver tu amenorrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s