clinica de ginecologia·ginecologia

Lo que los hombres deberían saber de la menstruación

Lo que los hombres deberían saber de la menstruación

Cuando ocurre la menstruación, la mujer experimenta muchos cambios físicos y psicológicos los cuales se manifiestan debido a los cambios hormonales. Según un ginecólogo reconocido, Domingo Rodríguez, el ciclo menstrual puede durar alrededor de 21 a 35 días, en promedio debe de durar 28 días y el período del sangrado, mejor conocido como ‘‘la regla’’, puede variar de 2 a 8 días.

lo-que-los-hombres-deberian-saber-de-la-menstruacion-alt

¿Como nos sentimos las chicas durante la regla ?

Sabemos que las mujeres pueden ponerse un poco alocadas cuando se encuentran en sus días, por eso te brindamos una guía que te ayudará a entender la menstruación.

  • Tenemos más apetito de lo habitual: Durante la menstruación, las mujeres pueden tener antojos o sentir un hambre insaciable ocasionado al incremento de estrógenos que nivelan la densidad de los neurotransmisores (sustancia que altera el hambre, el sueño y el comportamiento). Como sugerencia, el que la mujer consuma chocolate negro durante este período estimula la relajación.
  • Estamos incomodas, tenemos sangrado, inflamación y en ocaciones cólico y dolor de espalda baja: Es posible que durante estos días las mujeres teman manchar su ropa, así que será muy normal que te pregunte varias veces al día si se ensució. Como sugerencia, es mejor que mantengas la calma y evites los reclamarlos.
  • Los cambios de estado de ánimo, podemos andar “chipil”:  El desajuste hormonal se produce durante el período de menstruación. Por esto te sugerimos apapachar a tu chica y tener paciencia, hazle saber si esta siendo grosera o tiene alguna mala actitud,los cambios no siempre me permiten medir sus reacciones.
  •  Acne, Puede llegar la regla acompañada de granitos :  De nuevo, debido a los desajustes hormonales se da la aparición del acné. Te sugerimos decirle a tu chica lo que amas de ella para que evite centrarse en su imagen física.
  • Los cólicos durante la regla y dolor de espalda baja o caderas:  A causa del incremento de producción de prostaglandilas puede que se genere dismenorrea. Como sugerencia, podrías ayudar a tu chica brindándole una compresa caliente para que se la coloque en el vientre mientras ven una película juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s