MUJER·sexualidad

Equidad de genero 

Equidad de genero 

Equidad de genero se relaciona al contexto de justicia e igualdad tanto de hombres como de mujeres ya que a pesar de las diferencias físicas ambos géneros tienen los mismos derechos y beneficios. 

El concepto de equidad es tener el derecho de elegir y tomar decisiones con libertad de expresión. Los valores que se aprenden en casa son muy importantes ya que muchos de ellos conllevan al respeto. Entre hombres y mujeres debe de haber un equilibrio entre ellos sin beneficios para ninguno. Al contrario, tener el mismo margen de beneficios. La equidad de género está relacionada en todos los ámbitos ya sea político, social y económico.  

Equidad de genero

Anteriormente, es decir, en otras épocas la equidad entre el hombre y la mujer no se tomaba en cuenta por lo que el hombre era el ejemplo a seguir, sobresalía, había violencia de genero o incluso violencia psicológica.

Valores implicados que llevan a la equidad de género:  

  • Igualdad: Cuando hay una balanza que pesa por igual ante los dos géneros, al tomar en cuenta a hombres y a mujeres sin algún beneficio.  
  • Justicia: Al haber un acto que juzgar respetando la verdad ante la situación dando a cada quien lo que le corresponde. 
  • Respeto: Consideración que la que se trata a una persona de forma determinada.  

Donde se forma la equidad de género

En la casa: Con los valores que se enseñan y por la forma en que se trata a la familia.  

En la escuela: Reafirmando los valores aprendidos además de aprender a convivir con el significado del compañerismo. 

En la sociedad: Colaborando y llevando a cabo las enseñanzas, también es importante aprender de los demás. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que deben ser enseñanzas para bien, no para un mal en la sociedad. 

El género es el conjunto de cualidades y/o defectos tales como los valores, normas, reglas, forma de ser, entre otras. La equidad de género se tiene que llevar a cabo en la vida cotidiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s