MUJER·SALUD REPRODUCTIVA

Ovarios: 5 cosas que debes saber 

Ovarios: 5 cosas que debes saber 

Ovarios 5 cosas que debes saber: Desde que estamos en primaria o secundaria nos enseñan cuales son las partes de cuerpo incluyendo el aparato reproductor femenino y masculino. Los ovarios son una parte MUY importante e interesante del aparato de la mujer.  

Ovarios_ 5 cosas que debes saber

A continuación sabrás 5 cosas sobre esta parte de la mujer que es de suma importancia saber: 

Desarrollan y producen hormonas 

Los ovarios producen hormonas de las cuales dos son la progesterona y el estrógeno que funcionan para el desarrollo adecuado de la mujer en la adolescencia sobre todo ya que en esa etapa empieza el desarrollo de una niña a una mujer, también asisten para el desarrollo y reproducción, es decir, permite el poder embarazarse.  

Distinto tamaño 

El tamaño de los ovarios cambia y aumenta de acuerdo al paso del tiempo y en el transcurso de la vida con forme pasa el tiempo mientras crecemos.  

Estrés en los óvulos 

Puede sonar poco real, pero en realidad los ovarios se estresan. Cuando el cuerpo se le baja la presión los ovarios dejan de liberar óvulos a causa de la tensión y el estrés.  

Pueden provocar el acné 

Al interactuar mucho con las hormonas tienen mucho que ver en el cuerpo y realizan un trabajo fundamental provocando alteraciones como el acné.  

Métodos anticonceptivos 

Los métodos anticonceptivos pueden llegar a evitar el cáncer de ovario en un 50% además de que las pastillas anticonceptivas son muy eficaces, sin embargo, no previenen enfermedades de transmisión sexual.  

Ovarios 5 cosas que debes saber: Mientras más sepas de tu cuerpo es mejor. Hay que aprender a conocer nuestro cuerpo y saber cuidarlo y procurarlo. Es conveniente acudir al ginecólogo por lo menos una vez al año y si tienes una vida sexual activa realizarte examen de enfermedades de transmisión sexual.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s