clinica de ginecologia · embarazo

¿Puedo quedar Embarazada en la primera vez? 

¿Puedo quedar Embarazada en la primera vez? 

¿Puedo quedar Embarazada en la primera vez? La respuesta es: Sí. Es posible que una joven quede embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales. Cada vez que una joven tiene una relación sexual vaginal con un hombre, corre el riesgo de quedar embarazada. La mujer puede quedar embarazada, aunque el hombre eyacule fuera, pero cerca, de su vagina o que retire su pene antes del orgasmo. 
 
También es posible contraer una enfermedad de transmisión sexual en cualquier momento, incluida la primera relación sexual. En realidad, cada vez que una persona tiene cualquier clase de contacto sexual oral, anal o vaginal corre el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. 

La primera vez es muy importante para muchísimas mujeres y chicas por lo que puedes disfrutarlo con protección.  

¿puedo quedar embarazada la primera vez?

¿Cómo prevenir embarazo no deseado y una ETS? 

A continuación, encontrarás algunas maneras de reducir las probabilidades de quedar embarazada o de contagiarte ETS: 
 
Abstinencia: La única forma de evitar totalmente el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es abstenerse de las relaciones sexuales. 
 
Condones: Si la abstinencia no es para ti, los condones son la siguiente mejor opción para evitar tanto el embarazo como las enfermedades de transmisión sexual. Habla con tu pareja de antemano y dile que los condones no son una opción sino una necesidad, aunque estés utilizando también otro método anticonceptivo. Siempre coloca uno en tu bolso, por las dudas. 
 
Métodos de emergencia: Si, por cualquier motivo, tu pareja y tú se involucran en una relación sin un condón (o si el condón se rompió), toma una pastilla del día siguiente y hazte una prueba de embarazo semanas posteriores. Recuerda que solo es de última opción. 
 
Si alguna vez has tenido relaciones sexuales, o estás pensando en hacerlo, habla con tu médico sobre las opciones métodos anticonceptivos y para asegurarte de estar en buen estado de salud evitando cualquier enfermedad o planeación no deseada. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s