clinica de ginecologia·CURIOSIDADES

¿Como recordar tu ultima menstruación?

¿Como recordar tu ultima menstruación? Para muchas de nosotras es difícil saber o calcular el día de nuestra menstruación ya que se nos llega a olvidar o incluso lo anotamos en el calendario pero nos olvidamos de revisarlo para ver nuestra siguiente regla. Estas aplicaciones ayudan para organizarse, agendar recordatorios, conocer sus días fértiles y a tener un absoluto control de tiempos, entre otras funciones. 

¿como recordar tu ultima menstruacion?

 Existe una gran variedad de apps con calendarios para controlar el ciclo menstrual  por lo que te presentamos algunas de ellas: 

PeriodDiary Pro 

Esta app tiene un costo accesible. 

Dispone de 3 temas personalizables y añade la posibilidad de sincronizar tu calendario menstrual con Google Calendar, para que puedas organizar mejor todas tus actividades.

Podrás acceder a un foro de opinión en el que tendrás acceso a todo tipo de información sobre temas relacionados con la salud femenina. 

PeriodPlus 

Aplicación disponible para iPhone

Un sencillo y eficaz calendario donde podrás registrar tus tiempos y conocer cuáles serán tus días de ciclo menstrual, tus días de más fertilidad y de ovulación con una previsión de 12 meses.

Puedes señalar los días en los que has tenido relaciones sexuales. 

PeriodTracker 

Es una las apps más descargadas pero para ingresar a todas sus funciones debes realizar un pequeño pago, debido a que requiere contraseña para su uso.

En ellas podrás registrar el principio y el fin de tu último periodo y, a partir de ese momento, te hará el cálculo de tu próxima regla.

Podrás indicar tu estado de ánimo con graciosos iconos, tu temperatura, peso o varios síntomas previos al periodo. 

  

Recuerda la importancia que tiene el saber que días empieza tu regla ya que ayuda a estar preparada y puede incluso a colaborar con una calculadora de embarazo o a prevenir embarazo no deseado conociendo el mejor día para colocarte un método anticonceptivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s